ONE 21 Experience 2025

LUGARES DE INTERÉS

¡Hay tanto que hacer en Lisboa! Quedará encantado con los mosaicos de adoquines, los azulejos de las paredes, las coloridas laderas, las casas con ropa colgada en las ventanas, los miradores con hermosas vistas, las atracciones llenas de historia y ¡la deliciosa gastronomía!

Oceanário de Lisboa

Considerado el acuario más bello del mundo, el Oceanario de Lisboa es un viaje al fondo del mar. La inmensa estructura a orillas del Tajo, en el barrio de moda del Parque das Nações, alberga diversas especies marinas de todo el mundo, con explicaciones muy interesantes sobre la vida de los océanos.

Bairro Alto

Calles tranquilas durante el día, pero llenas de vida por la noche. Bairro Alto es sin duda el barrio más bohemio de Lisboa, con bares, restaurantes y mucha gente disfrutando de la vida nocturna lisboeta.

Rua Cor de Rosa

La Rua Cor de Rosa es una de las calles más de moda de Lisboa, ¡no se la puede perder!

La Rua Cor de Rosa es una calle peatonal de Cais do Sodré. Su pintura marcó el deseo de cambio y transformación de esta zona. Hoy en día, la mala fama es cosa del pasado y Cais do Sodré y su Rua Cor de Rosa se encuentran entre los lugares más populares para disfrutar de la vida nocturna de Lisboa, reuniendo muchos de los bares más famosos de la ciudad.

Padrão dos Descobrimentos

La expansión ultramarina de Portugal está simbolizada a orillas del Tajo por el Padrão dos Descobrimentos. El monumento rinde homenaje a artistas portugueses como Vasco da Gama, Pedro Álvares Cabral y el poeta Luís Vaz de Camões. Es posible acceder a la cima del monumento, desde donde se tiene una amplia vista de Belém y del río Tajo. La puesta de sol suele ser uno de los momentos más especiales para visitarlo.

Torre de Belém

Construida en 1520 para defender la barra de Lisboa de posibles invasores, la Torre de Belém fue utilizada como prisión, aduana y faro hasta convertirse en una de las grandes postales de Lisboa.

Mosteiro dos Jerónimos

A 20 minutos del centro de Lisboa, en Belém, se encuentra una de las principales atracciones turísticas de Lisboa, el Monasterio de los Jerónimos. El edificio, considerado una de las arquitecturas manuelinas más conocidas, es imponente por fuera y está lleno de detalles e historia por dentro. Aquí se encuentran las tumbas de Fernando Pessoa, Luís de Camões y Vasco da Gama.

Avenida da Liberdade

Es una de las avenidas más importantes y bellas de Lisboa, que va desde la Praça dos Restauradores (cerca de la Praça do Rossio) hasta la Praça de Marquês de Pombal. Todo el tramo de la Avenida Liberdade está arbolado, con aceras portuguesas en buen estado y numerosos restaurantes, hoteles y tiendas más sofisticadas.

Parque Eduardo VII

Es el mayor parque del centro de Lisboa, situado junto a la Praça Marquês de Pombal, al final de la Avenida Liberdade. El parque consta de un largo y ancho parterre central con arbustos que forman diseños geométricos, flanqueado por dos bulevares en aceras portuguesas.

Elevador da Bica

Al pasear por las calles céntricas de Lisboa, se topará con algunos coloridos tranvías que llevan a lisboetas y turistas de las calles más bajas a las zonas más altas de la ciudad. El más famoso es sin duda el Elevador da Bica, que circula entre Cais do Sodré y Bairro Alto, pasando por una calle muy estrecha donde se concentran casas y bares.

Praça do Comércio

También conocida como Terreiro do Paço, la Praça do Comércio está situada a orillas del río Tajo y seguramente pasará por delante de ella varias veces durante su estancia en Lisboa. Los edificios que la rodean sirvieron durante años como residencias reales y hoy están ocupados por departamentos gubernamentales, así como hoteles, cafés y restaurantes, el más famoso de los cuales es Martinho da Arcada, frecuentado en su día por Fernando Pessoa.

Castelo de São Jorge

Desde el extenso mirador del Castillo de São Jorge, una fortaleza construida en el siglo XI, se puede ver la mayoría de los lugares de interés de Lisboa, como plazas, iglesias, las Ruinas del Carmo, el Tajo y el puente 25 de Abril. La vista es impresionante, sobre todo en los momentos cercanos a la puesta de sol. Pero esta, una de las principales atracciones de Lisboa, ofrece mucho más a los visitantes, que pueden recorrer las murallas, las torres y conocer el yacimiento arqueológico.

Convento do Carmo

Las ruinas de la iglesia del Carmo, en lo alto de una de las colinas de Lisboa, es uno de los mayores recuerdos del terremoto de 1755.Lo que queda son arcos ojivales y una fachada gótica.En este entorno, lleno de historia, se encuentra el Museo Arqueológico del Carmo, con tumbas talladas en piedra, momias precolombinas en perfecto estado, un sarcófago egipcio, así como cerámicas y paneles de azulejos.

Catedral da Sé

Erigida hacia 1150, la Catedral de la Sé es uno de los monumentos medievales más antiguos de Lisboa. Se dice que fue construida sobre una antigua mezquita como símbolo de la reconquista cristiana tras la expulsión de los moriscos. Su bello interior revela los diversos estilos arquitectónicos que la iglesia ha experimentado a lo largo de los años.

Panteão Nacional

La Iglesia de Santa Engrácia, nombre original del Panteón Nacional, ya llama la atención por su belleza arquitectónica, con una gran cúpula blanca en lo alto. Pero una visita a esta atracción del barrio de Alfama ofrece además unas vistas increíbles de Lisboa y del río Tajo. En el Panteón Nacional viven ilustres portugueses como el poeta Almeida Garret y la cantante de fados Amália Rodrigues.

Elevador de Santa Justa

Inaugurado en 1902 para facilitar el tráfico entre el centro de Lisboa y el Bairro Alto, el Elevador de Santa Justa se ha convertido con los años en una de las principales atracciones turísticas de Lisboa. La encantadora estructura de hierro tiene 45 metros de altura y fue diseñada por el arquitecto portugués Raoul Mesnier, discípulo de Gustav Eiffel (sí, la Torre Eiffel). En lo alto del ascensor, un mirador ofrece a los visitantes una hermosa vista de toda la Baixa y también una increíble panorámica del Castillo de São Jorge.

Volver